El aceite de oliva es la base de nuestra dieta mediterránea. Ya sea en crudo o en caliente, está presente en la mayor parte de alimentos que componen nuestra alimentación diaria. Y es por ello que, el aceite en la hostelería y la restauración presenta una importancia clave.
Hoy venimos a hablar un poco de la importancia y la utilización de AOVE en estos sectores.
¿Es realmente tan importante el aceite en la hostelería y la restauración?
La respuesta es sí. Algunos restaurantes suelen tener una vitrina en la que muestran a los clientes los aceites utilizados para aliñar. Incluso puede ocurrir que el camarero lleve la botella de aceite a la mesa para presentarla. Se desgrana sus principales características y cualidades, al igual que se hace con los vinos.
Sin embargo, también hay restaurantes y hoteles que dan poco valor al aceite y hacen uso de aceites de muy baja calidad. Piensan que los clientes no lo notan o que este producto no afecta en absoluto al paladar y al aroma.
Pero, la realidad es que cuanto mayor sea la calidad del aceite utilizado y servido, mejor será la calidad de los productos en los que se utilice o combine. Y, por tanto, mejor será la calidad del servicio ofertado.
Botellas de aceite rellenables
La Legislación Europea prohibe el uso de botellas de aceite rellenables en el canal HORECA (Hostelería, Restauración y Catering). No obstante, todavía es posible encontrar quienes lo hacen.
La normativa, que está en vigor desde hace varios años, es a la vez una forma de garantizar la calidad y la autenticidad de los aceites de oliva y una manera de proteger al cliente de los aceites malos e inferiores.
Así que recuerda: el AOVE que te sirvan debe estar en una botella no rellenable y debe estar correctamente etiquetado. Es la forma de poner en valor la calidad de los aceites de oliva que se consumen en España.
El aceite, el oro líquido del Mediterráneo, es un producto esencial para todo restaurante y hotel que se precie. Gracias a un excelente aceite, los clientes pueden disfrutar de platos con un sabor único. Por tanto, un aceite de calidad hará que los clientes queden satisfechos y dará a su restaurante u hotel una gran imagen en el servicio.
Si quieres comprar un aceite de la máxima calidad para otorgarles a tus platos ese toque de exquisitez, la gran variedad de aceites de Molino Don Félix es para ti.
Para más información, contáctanos al +34 952 871 374 o visita nuestra página web. Recuerda que también puedes seguirnos por Instagram, Facebook y LinkedIn para no perderte nada. ¡Te esperamos!
¡Comparte este artículo!
¡Comparte este artículo!