Fernández Ruiz Aguilar S.L con marca “Molino Don Felix” es una empresa dedicada a la fabricación, envase y distribución de aceite de oliva y girasol.

La Alta Dirección de Fernández Ruiz Aguilar S.L. asegura el establecimiento, implementación y mantenimiento de una política de calidad basada en la misión, valores y dirección estratégica de la propia Organización.

Entre los objetivos esenciales de la Dirección General se encuentra lograr un incremento continuo de la satisfacción de los clientes, empleados y proveedores. Por ello, Fernández Ruiz Aguilar S.L. dirige sus esfuerzos a conseguir una mejora continua de la calidad de sus productos y servicios además de una reducción de sus costes operacionales.

Tiene el compromiso de cumplir con la legislación existente, con el compromiso hacia sus clientes, generar un equilibrio con los cosecheros que son la base de la calidad y sus empleados para que todos se sientan partícipes en aceites Molino Don Félix.

La organización se entiende como un conjunto de procesos relacionados entre sí, cuya misión es la de asegurar la eficiencia y eficacia de los flujos que se producen dentro de la empresa.

MISIÓN:
Satisfacer y exceder nuestro compromiso con los clientes (actuales y potenciales) mediante:
- Un desarrollo constante de nuevos productos que satisfaga cada vez más las expectativas de los clientes.
- Una fabricación sin defectos, con los productos adecuados y con una presentación final apropiada.
- Un servicio y atención eficientes, tanto en ventas como en postventa, sin fallos en la entrega y cumpliendo los plazos.

VALORES:
Los principales valores en los que se fundamenta la actividad de Fernández, Ruiz y Aguilar, S.L. son:
- Excelencia en calidad: Buscamos la superación en la calidad de nuestros aceites.
- Innovación permanente: Creemos en la innovación continua de nuestros procesos.
- Trabajo en equipo: Nos implicamos en la solución de sus necesidades.
- La honradez a nivel personal y profesional, que será desarrollada al máximo en las relaciones exteriores con los clientes y proveedores y en las relaciones internas entre los miembros de la organización.
- La auto-responsabilidad de la persona no sólo sobre su proceso ó área de trabajo, sino sobre cualquier otro/a en la que detecte defectos ó imperfecciones susceptibles de mejora.
- Crear un clima dentro de la empresa que motive a nuestro personal y ayude a la satisfacción personal de nuestros trabajadores
- La involucración y el sentimiento corporativo.
- El sentido de la organización, limpieza y seriedad en todos los actos de convivencia cotidianos tanto de trabajo como de ocio.
- Aportar bienestar y ayudar al desarrollo de la región de Ronda.

ESTRATEGIA DE LA ORGANIZACIÓN ESTARÁ BASADA EN:
- La ampliación y renovación de la tecnología sin olvidarse de lo tradicional.
- Conseguir la eficiencia y el liderazgo en cada área de responsabilidad.
- Aplicar los métodos de “Mejora Continua” a todas las secciones de la Organización.

Fernández Ruiz Aguilar, S.L. velará por la difusión y comunicación de la política de calidad entre los miembros de la organización y a las partes interesadas. El responsable de calidad será el responsable de llevar a cabo esta labor diariamente.

Al menos una vez al año, en el proceso de “Revisión por Dirección”, se valorará la necesidad de modificar la política de calidad y la pertinencia sobre su idoneidad, difusión y comunicación.

La Dirección General de Fernández Ruiz Aguilar, S.L. aprueba la presente “Política de Calidad” y sus objetivos generales, así como los contenidos del presente Manual de Calidad y las actuaciones y procedimientos que de él se deriven.

El Director General

Samuel Fernández Ruiz y Aguilar

12/02/2018